Mis padres visitan Holanda

paco2Conversación real de hace un momentito por Skype:

[Mi madre]: Hola hija, qué haces?
[Yo]: Pues limpiando como una cabrona para cuando vengáis a mi casa mañana.
[Mi Madre]: Ah tranquila, si no vamos a cambiar la opinión que nos hemos formado de ti en estos 31 años en un sólo día.
[Yo]: …

Nos vemos en unos días, con la panza llena de tortilla, mi maravillosa cera de depilar del Mercadona y unas cuantas Cuores Historia y Vida atrasadas.

8 comentarios en “Mis padres visitan Holanda

  1. Jijiji, cómo te entiendo… En mi primer expatrie (en Italia, por estudios) sentía el fantasma de mi madre llamándome “guarra” cada vez que dejaba la cama sin hacer (o sea, casi siempre) y cuando me llamaba por teléfono me daba la impresión de que me veía por un agujerito (entonces no había skype). En mi segundo y definitivo expatrie (en Alemania, por amor) me sigue costando tener la casa como una patena, pero mi ordenadísimo marío me obliga a ponerme las pilas. Y cuando viene mi madre me entra el agobio y limpio cual demonio de Tasmania con un par de rayitas… Pues nada, a disfrutar de las tortillas made in mama y a depilarse bien para el verano ;)!

    P.S. Te he descubierto a través de meinemamamemima y me he reído mucho. Pero oye: ¿por qué tardan taaanto los comentarios en aparecer en pantalla (cada letra 3 segundos)? Un beso desde el norte (para ti el este), Patrizia.

    • Jajajaja, pues no te lo vas a creer pero los acabo de dejar en el aeropuerto y la casa está todavía más limpia que cuando llegaron (y me han puesto unas cuantas lavadoras… todo esto sin yo darme apenas cuenta, a lo ninja de la limpieza). Maromo va de nórdico y ordenado, pero yo me encargo de recordarle que tenemos un don para convertir una habitación de hotel en un campamento gitano centenario en menos de cinco minutos…
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que hayas aterrizado por aquí En cuanto a la velocidad de los comentarios voy a mirar si puedo hacer algo, aunque puede ser que el blog esté empatizando conmigo (ay, qué cansancio) y sea la primera vez que se siente en todo el día.
      Un beso, compi de expatrie del ala este!

  2. Hola! acabo de encontrar tu blog! pero que es esta joyita escondida! dónde están los botones para seguirte en las redes sociales?? venga hombre ya dígame como hago pa tuitear con usted que no tiene desperdicio. Besotes!

    • Me encontraste 😀 Y me has llamado joyita 😀 (recuérdame tu número de cuenta para aquello del ingreso… ;). Pues una vez me abrí un twitter y me sentí como Florinda Chico en una reunión de la Agencia Espacial Europea. Cateta, cateta. Pero te voy a hacer caso y me voy a abotonar, espero no liarla demasiado. Y siempre podemos crear una base de datos de expresiones actualizadas (nel del panel? JAJAJAJA) para expatriadas que vuelven a casa y no quieren sentirse extranjeras (yo llegué tardísimo al fenómeno “ola ke ase”). Porque de lo de volver al hogar hablando viejuno, nasty de plasty!
      Besotes volando desde Ámsterdam en Alitalia!

      • a vé mujer como crees que se siente todo el mundo en twitter el primer día? leí una frase totalmente cierta, el 80% de los usuarios se abren una cuenta, no entienden nada, vuelven despues de un tiempo y vicio total! para mover este blog lo necesitas URGENTEMENTE, es una pena que no esté interactuando ya por allí con todas. Te espero no te lo digo más! jajaja un besote!!

      • Jajajaja, como se nota que eres mami! Te ha faltado decir “pues como vaya yo y lo encuentre te la cargas”! Toda la razón tiene usted, señorita. En cuanto vuelva de vacaciones me abro un twitter con el hashtag permanente #parezconueva. Por cierto, me voy a tu querida Sicilia 😉 Un beso enorme y postea pronto!

  3. Justo cuando lei esta entrada estaba yo en un descanso de limpiar mi casa porque venian tambien mis padres de visita a Los Angeles, jajaja! Y al leer el comentario de tu madre decidi no matarme tanto. Total, es verdad, y ellos viven a 10 minutos de mi hermano que es mil veces peor. Sobrevivieron sin darle al desinfectante de manos a cada momento y costaba echarles de vuelta a su hotel por las noches, creo que eso es bueno 😛

  4. A mi me pasa lo mismo, pero no con mis padres si no con mis suegros!!! Ya puedes darte el palizón de limpieza de la casa (incluso debajo del sofa y todo!), que ellos lo primero que van a hacer es coger la escoba y ponerse a barrer (bueno digo escoba por no decir fregona, aspiradora, lejía, toallitas limpiabaños, más compra de productos de limpieza, papel de váter y estropajos…ah y ponen lavadoras y planchan hasta los calcetines!). Cada vez que vienen a mi casa me hacen sentir una guarra. Mis padres en cambio nada de eso, si hay que hacer algo lo hacen pero vaya, sin pasarse. Si hubiese un programa tipo master chef de la limpieza (Master proper podría llamarse) ellos ganarían desde el primer programa (o les eliminarían por pesaos).
    Un saludo de otra expat en Amsterdam! Aunque ya veo que vuelves a España, yo también quieroo!!!
    Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s