Un pequeñísimo post de felicidad moderada

pavaY aquí me tenéis infraposteando. Lo grave del asunto es que siguiendo con mi tónica promiscua y despistada, tengo nada más y nada menos que tres posts diferentes empezados: la historia de la blogger de cosas bonicas & slow Lou Retrohousewife, mi experiencia en las saunas holandesas (estoy intentando evitar a toda costa utilizar la palabra “genitales”, creo que no hay nada que me dilate más las pupilas de pura grima que semejante palabrejo… pero es que aquí sauna equivale a genitales, entendedme) y una oda al matasuegras como metáfora nada sutil de mi relación tormentosa con la familia política (que en holandés se llama algo así como “familia bonita” o “familia limpia”… ¡JA! Que me expliquen pues la costumbre de hurgarse la nariz a coro).

Pero es que hoy traigo noticias. Y son noticias que molan mucho.

Si leísteis mi post amargo sobre las cartas de rechazo que recibía (a montones) desde las empresas a las que enviaba mi curriculum, sabréis que estaba teniendo menos éxito que un programa de Pilar Rubio. Pero los astros se han alineado, el universo ha conspirado a mi favor, mi mojo ha vuelto por todo lo alto. Porque ¡TENGO CURRO NUEVO! Y es un trabajo de lo mío mío mío, es decir, llevando la comunicación en una pequeña discográfica.

Para mi absoluta sorpresa, cuando me llamaron para comunicarme que me habían elegido a mí después de un proceso de selección que ríete tú de las pruebas de Hércules no empecé a bailar encima de la mesa con el sujetador en la cabeza a modo de monóculo. ¿Estoy contenta? Diría que sí. ¿Lo podría estar más? Desde luego. Pero llevo ya mucho vivido (y sufrido) a mis espaldas como inmigrante en este país y he aprendido a tomarme las cosas con calma. Y en este caso digo inmigrante porque en mi imaginario un expat es esa persona guapa que se viene con un trabajo increíble y que todos los viernes por la noche se junta con otros internacionales (también guapos) a sorber vino.

Pero como no es cuestión de darse un bañito en aguas residuales, vamos a imaginar que a partir de ahora todo va a ir mucho mejor. Vamos a imaginar que mi cuarto de baño no está justo frente a la puerta de mi casa y que cuando mis vecinos se reúnen en la calle para hablar no me intimida ni un ápice el simple hecho de mear. Que no vivo en un país sosainas en el que no existen los partidos de casados contra solteros. Que mi cuñada no me mandó un mensaje diciéndome literalmente “¿cómo te ha ido la entrevista del 9 de agosto a las 12:45?” (agradezco el -inaudito- interés pero no hacía falta ser específica hasta el dolor). Que ahora mismo no tengo dos empleos y que al próximo que me diga que los españoles somos muy tranquilos (el eufemismo de vagos) no le voy a arrear con mi declaración de la renta. Que puedo ver a mi familia y amigos siempre que quiera y no cada 6 meses.

Lo mejor está por venir seguro. Así que dadme la mano y en el caso de que no os hayáis puesto vuestra ropa interior “de enseñar” agarraos bien la falda, porque lo que viene va a ser movido.

25 comentarios en “Un pequeñísimo post de felicidad moderada

  1. Ánimo nena!! Felicidades por el trabajo, además parece algo que puede ser muy molón, no?? Me he partido de risa con tu post… he estado en Holanda varias (muchas) veces, por curro y sí, creo que son el país más soseras del continente!!
    Espero con impaciencia mi post de expatriada absoluta.
    Besos mil desde Suecia!
    Lou

  2. Enhorabuena!!!!! Y que sepas que…. te envidio. Ese era mi trabajo en España, y aunque me vine a Cairo quemadísima y sin querer saber nada de la música… lo echo de menos. Creo que cuando vuelva a España suplicaré que me dejen volver… a ver que me dicen.

    Besos!

    • Buenobuenobueno! Que yo he estado en el ajo toda mi vida (aunque más del lado de los conciertos), igual hasta nos hemos conocido en algún momento. Tenemos que mandarnos un mail bien largo contando cotis, anécdotas y algo de este noséqué del mundo de la música que engancha más que la droja y que te tiene en un perpetuo tobogán del amor-odio…

  3. Oleee!! no bailo que llevo la ropa interior fatal, de esas bragas que aprientan y sientan fatal y te ponen de mala ostia. Pero que me has alegrado como siempre con cada una de tus líneas, y que saber que has encontrado un trabajo tan majo me pone aun más contenta. Molas mucho, tírate el rollo y ponte el vestido de unicornios y a sorber vino ahora mismo para celebrarlo. Besossosos

    • Oooooooooh, qué majez la tuya, muchas gracias! Mañana voy a firmar el contrato y me han pedido que me preste para un photo shooting con todo el equipo… Yo en este país no gano para nervios, amiga. Pues nada, las bragas de enseñar, el vestido de unicornios, un chupito de vino para parecer todavía más zumbada y allí que nos vamos!

  4. Soy muy mala persona, primera vez que me paso por aquí a leerte como se manda. Me ha encantado como escribes, tienes sazón 😛 como decimos en México, jajaj
    aquí me quedo con más tiempo te vendré a leer, todo todito!!
    Bravo por tu nuevo trabajo, suena muy bien, qué te encanté es lo mejor, Plas Plas, seguro será un éxito.. te diré algo la palabra Curro, acá no se usa, tardé en entender su significado,

    Por cierto ahora que vine para acá no dejes de escribir, esto promete!!
    Soy la que te sigue en twitter.. Marina

    • Jajajaja, me encanta lo de la sazón. Me imagino dentro de un salero enorme agitando unas maracas de las que sale sal… no sé por qué, pero esa fantasía está dominando mi cerebro ahora mismo…
      Gracias por tus palabras y no dejes de pasarte! Y claro que sé quién eres, te tengo fichada muahahaha 😉

  5. ¡¿Que tienes curro en una discográficaaaa?! Por pequeña y holandesa que sea seguro que te ayuda a pasar el trago de las saunas llenas de gen…te (si yo te contara lo que he llegado a ver por aquí…) y de tu solícita y bella familia. Hasta te va a molar el mear quasi en público! Un besazo y muuucha suerte, peasso de inmigrante vaga y pluriempleada.

    • Jajajajajaja, mil gracias! Quiero que me cuentes lo de la sauna y todo lo demás. Mándame tu historia. Mándame tu historia. Mándame tu historia. Mándame tu historia. Mándame tu historia. Mándame tu historia. Mándame tu historia. Mándame tu historia. Mándame tu historia. Mándame tu historia. Mándame tu historia.

      Y seguiré insistiendo hasta que se te hinchen tus gen…tes y Alemania decida invadir Holanda (otra vez).

  6. Si la entrevista la tuviste ese día te dio suerte porque es mi cumpleaños 🙂

    Felicidades por el curro!!!!! A por ellos ;D

    Cuéntanos cómo va el primer día!!

    Besotes***

    Elisabet*

  7. ¡Muchas felicidades! Disfrútalo tu que puedes, porque me sé de una que no ve un trabajo ni en foto. Pero sobre todo, saca tiempo para el blog, que algunas estamos deseando que el lector nos muestre un post tuyo nuevo.

    ¡Besos desde el sur de Alemania!

    • Ya me acuerdo de ti, no te creas que no. Persevera, que al final acaba pasando (mírame a mí, tooooooodas las veces que me he caído y toooooooooooooooodas las que me he levantado… quién me iba a decir que sería capaz de algo así). No desesperes y sobe todo haz cosas para no volverte loca mientras surge la oportunidad (que acabará surgiendo, eso no lo dudes). Muchos muchos ánimos y todavía más suerte, nos leemos!

  8. Congratulations and celebrations por tu nuevo curro!!! Yo a menudo me planteo también si soy lo suficientemente cool como para autodenominarme expatriada, además en principio vine por unos meses a mejorar mi inglés y me quedé medio accidentalmente, así que tampoco es que emigrase… La semántica y yo.
    Gracias por la nueva expresión”ropa interior de enseñar”, que aunque la uso no sabía que tenía nombre, jajaja, y quedamos a la espera de historietas sobre el nuevo curro, la familia política, y las saunas llenas de, bueno, eso.

    • Qué dices, pero si eres la viva imagen del cool! Viviendo en LA, con tu propia tienda de moda en Etsy… Yo, en cambio, he dejado de esconderme detrás de un árbol para sacarme las bragas de entre los cachetes del culo. Empecé con el “total, si aquí no me conoce nadie” y ahora, dos años después y con algún que otro conocido, me he acostumbrado tanto a hacer lo que me da la gana que sigo tirándome el rollo.
      Tienes que abrir una línea de lencería que se llame “ropa interior de ensenar”, jajaja! Y sobre todo tienes que llevarme a California. que hace 3 años ya tuve un amago de viaje pero desgracia mediante me tuve que quedar en tierra y ahora estoy obsesionadísima :/

      • Mi vida 2.0 es infintamente más cool que mi vida real. Siempre me siento identificada con esto http://some.ly/nhresI a pesar de que no es que finja nada. Pero me sube los ánimos que me digas eso,

        Wow, qué gran idea! si en unos años tengo una línea de lencería llamada RIDE ya sabes de dónde viene 😀 Yo empecé a plantearme su necesidad hace años después de meterme una hostia voladora en plena calle en BCN y aterrizar despatarrada enfrente de una parada de autobús llena de gente, llevando yo una minifalda y tanga. Nunca más. Lo del tanga y la mini, digo, tortazos hubo más.

        Y sobre California, es intrigante qué se quedase en un amago de viaje… no me puedo permitir llevarte por lo menos hasta que gane mi primer millón, pero si traes tú misma yo te paseo por aquí, aunque ya te digo que a poca gente le gusta LA cuando la visitan 😉

  9. Hombre!!!! Pero qué legión de fans anda por aquí! Como no podía ser de otra manera!!! 😀 Congrats again, jamelguilla! Cuando empezabas? Y lo de USA… Remember me, darling! Que yo tengo ganas de repetir 😉

    • Esa es mi pechuguita! Estaría bien quitarme la espinita de California, aunque ya no puede ser un golfas tour :/ Te contacto (nena, hablo como una secretaria de Montevideo ya) pronto, que hemos cambiado los vuelos para finales de este mes. Besacos, jugosa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s