Hasta que me alcancen las palabras…

… bueno será este puñado de imágenes.

Dames en heren, ésto es lo que ve casi a diario el mono percusionista que vive en mi cabeza:

image_10

Pareja llega a parking de bicis situado en el centro de Ámsterdam. Él es alto, atractivo, en sus 30 y algo. Ella claramente no acepta su edad -viste como una chavala a pesar de que hace mucho que dejó esa época atrás- y se hace evidente que no ha hecho ningún esfuerzo por peinarse. Hace mucho frío y ella le urge a él a encontrar un sitio en el que aparcar la bici:

[Ella]: ¿Dónde?

[Él, haciendo un claro esfuerzo por hablar español para complacer a su pareja]: A la “izguarra”

[Ella, recordando que hace ya tres años tomó la decisión de no corregirle cuando decía “izguarra” en lugar de izquierda porque le hace MUCHA gracia]: Muy bien, cariño, no olvides enseñarles a mis padres todo el español que sabes ya la próxima vez que vayamos a casa.

image_2

Mi vida es puro teatro y, estando en Holanda, éste es pequeño y está  torcido.

image_3

La madre de todas las arañas decidió instalarse este verano en mi jardín (para comprobar el horror que estas criaturas causan en los no-locales, leed este post imprescindible de “Cómo llegar a Holanda…”). Sigo a la espera de que me pique y me transmita así algunos de los súper poderes de los holandeses, como mandar mensajes de texto desde la bici o comer queso con mantequilla sin vomitar.

image_5

Navegar por los canales es una de las cosas más imponentes que puedes hacer en los Países Bajos. Y abandonar el país para no volver jamás, eso también debe de molar… Errr, perdón por el brote. Lo que yo quería contar es que un día estaba navegando pegada al palo (¿mástil? Todavía no entiendo como me dejaron “conducir” el barco) y un abuelete holandés le gritó a Maromo: “eso es una sirena en toda regla”. Deciros también que me vine muy arriba y casi acabo a remojo.

image_7

Sombra de Maromo llevándome muy caballerescamente en su bici. Porque os lo digo yo, que perfectamente podría ser la sombra de una nutria tocando el banjo con el uniforme del ejército ruso (estaréis conmigo que Pinterest ha hecho mucho daño en las expectativas estéticas).

image (2)

Siguiendo con la sosainez que se gastan por aquí, esta chocolatina dice “te encuentro majo”. Nada de te quieros o tú molas, porque siempre es saludable hacer gala de la desnatadez y el mediogasismo en materia de sentimientos.

image_9

Mi vida es puro teatro volumen 2.

image_8

Ten cuidado con lo que deseas, porque si le regalas a tu novia un libro de costura de los 80 (tirando de tu tacañería habitual) y le dices “hazme algo que salga en el libro”, la muy retorcida encontrará lo más cutre y no habrá marcha atrás.

image

Veréis, una es un poco Winona. Y cuando les digo a mis compañeros de trabajo que mi último día allí me llevaré en el bolso este impresionante micro de los 50 con el que tantos discos se han grabado, ellos se ríen. Y yo salivo y me río por dentro pensando en el mágico día en el que ese micro adorne la que será mi futura casa de repatriada…

image_12

Aquí vemos a mi mejor mitad en su frecuente ataque de lectura espontánea, en el que se saca el e-book de un bolsillo y se pone a leer de repente, ignorando mi muy dificilmente ignorable persona . Es mi labor enseñarle modales mediante el lanzamiento de piedrecitas y ramas.

image_4

Mi gato y gran maestro en la vida, quien me ha enseñado que si te encuentras en una situación en la que no ves la salida, lo mejor es mirar a tu interlocutor como si acabara de decir la cosa más ridícula que hayas escuchado jamás para acto seguido pasar a lamerte los genitales con ahínco.

photo (4)

Mi sobrino del averno #sinfiltro. Rubio como pocos, cuando lo saco a pasear la dinámica que nos encontramos suele ser la siguiente: Mujer marroncita camina junto a niño pseudo-albino. Se cruzan con vecina del barrio, quien no puede evitar fijarse en sus hoyuelos y en unos ojos azules como el cielo en verano (ajena al hecho de que ese niño es el mismísimo enviado de Lucifer en la tierra). Niño pseudo-albino probablemente se hurgará la nariz o se rascará el culo. En ese momento vecina del barrio posará su mirada sobre mujer marroncita, poniendo inmediatamente una cara de estupor y sacando rápidamente el móvil para llamar a la policía. Mujer marroncita se verá obligada a explicar por enésima vez que niño pseudo-albino es de hecho su sobrino político y que de todos los niños sobre la faz de la tierra ése sería muy probablemente el último que querría secuestrar. Vecina del barrio se aleja a toda prisa agarrándose el bolso.

image_1

Que alguien me lo explique.

photo (2)

Porque claro, aunte la ausencia total de mercado para chocolatinas moñas, te ves en la necesidad de pedirlo.

Cuídenseme, en cuanto logre acostumbrarme un poco a todos los cambios que están teniendo lugar en mi vida, me tendréis por aquí otra vez con mi verborrea gratuita. Mucho amor del bueno (y nada desnatado, por dios), para vosotros/as.

25 comentarios en “Hasta que me alcancen las palabras…

  1. Pero pero pero bueno! lo primero cuando has cambiado la portada y has puesto esas bragas tan divinas?!? Lo segundo me ha encantado el post, que ya tenía yo ganas de tener más datos e imágenes de tu vida para tenerte controladilla. Veo que se llevan mucho la emocionalidad y diversión contenidas por aquellos lares así que aquí te dejo un poco de amor de bueno: hierbas eres cojonuda, sigue así, lo petas y deberían escribítelo en los chocolates, dile a tu hombre que se deje de leer tanto y te meta un buen meneo que se intuye que está to gueno. Espero que esos cambios en tu vida sean molones, yo te espero por aquí rmujer marroncilla
    te idolatra
    1MadreinItaly

    • Jajajajajajajaja! Te gustan mis bragas (he esperado mucho tiempo para poder decir algo así…)? Eres la mejor, italiana, tu hierbas allende las previsiones metereológicas te reverencia con ahínco y total obsesivo-adoración. Si algún día nos juntamos en una cumbre mundial expatriadil nos iba a quedar muy de Almodóvar (pero en estupendo, nada de Chus Lampreaves y Rosi de Palmas).
      Un besaco enorme y en cerocoma te estoy pidiendo una versión vegetariana de esa lasaña mundialmente conocida!

  2. Lo de “izguarra” me ha matado. Anda que no me he reído. Tiene que ser un show oírlo decir eso. Y ese micro que te gusta tiene muy buena pinta….. ¿Si se “pierde” se notaría mucho?
    Eres genial, y ya se te echaba de menos por estos lugares. Y por favor, vuelve pronto que tenemos muchas ganas de leerte y saber de ti.
    Desde aquí te mando otro tanto de amor del entero, nada desnatado. Un montón de besazos enormes y que los cambios sean lo mejores posibles.

    • Ooooooh, pero qué de molar eres. Me quedo con cada átomo de ese amor del entero que me mandas (y con el micro también, pero eso ya es otro cantar jiji). Los cambios son siempre a mejor, aunque al principio no lo parezcan. Pero saldremos de ésta, posiblemente con otro tatuaje y una historia que contar a mis nietos. Un beso enorme volando a la vecina Alemania para ti!

  3. Te extrañaba!! Pero valió la pena esperar qué gran post de regreso
    Me reí mucho, disfrute tanto leer la izguarra, hasta El Niño encarnación de Lucifer mira tú pensé que los holandeses eran todos muy tranquilos pero ya leí que no jajajajaja y lo del micrófono óigame usted, lo mandas a México para cuidarlo en lo que se olvidan de el y te lo mando de regreso jajajaja
    Bueno nena que me encantó leerte! Gracias por hacerme empezar mi mañana con risas

    Por cierto amo con amor del bueno tú nueva imagen

    • Y yo amo con amor del bueno que ames con amor del bueno mi nueva imagen! Y que me leas desde un país que mola tanto (cada domingo por la mañana sin excepción me paso el desayuno llenándole la cabeza de pájaros a Maromo: que fíjate tú qué felices seríamos abriendo un hostal en México, que si anda que no molaría mudarnos a Argentina y hacernos bohemios, que si por qué no nos hacemos vegetarianos de manual y nos vamos a Latinoamérica a abrir una plantación de loquesea…) y que entiendas mi argot (empecé a escribir así porque mi suegra me dijo que me traducía los estados del Facebook con el Google translate… y ahora no puedo parar).

      Un besaco, Mexi!

  4. Ay por favor, escribes poco pero cuando lo haces me parto la caja! Hasta has conseguido lo increíble: mi marido se ha apartado de su inseparable pantallita para venir a ver la causa de mis carcajadas…
    A ver.. guay ver una foto de Maromo, pero mujer, si no se le ve la cara no vale! sólo tenemos tu palabra de que está bueno!
    He flipado pepinos con el parquing de bicis (y con ese extraño sillín en la calle); me ha dado mucho asco lo de las arañas (las o-dio); me ha dado hambre al ver el chocolate, y también curiosidad por saber qué tiene tu sobrino de malo.
    ¿Qué tal tus multitrabajos?

    • Amiga! Pues el pluriempleo ahí ahí… Este mes estoy haciendo “días extras” como quien no quiere la cosa porque lanzamos un nuevo proyecto muy gordo y no llegamos. Así que me debato entre el cansancio, el “nometoqueslaspelotasismo” y el coma inducido en el que caigo tan pronto pongo una cadera en la cama. Pero a partir de la semana que viene ya iré mejor y me pienso coger unos cuantos días para irme a pasear a oler las flores y ese tipo de cosas (para a los 5 minutos aburrirme y desear estar trabajando, que me conozco…).
      No le digas a tu marido que la zumbada que escribe aquí es de tu pueblo o no querrá repatriarse contigo 🙂

      • Bueno yo digo que soy de Barcelona pero aunque nací ahí, dos tercios de mi vida he vivido a 20 minutos en tren… Digamos que aún es la zona metropolitana, pero no la misma ciudad. Pijolandia la llaman algunos (aunque te juro que soy cualquier cosa menos pija).

        No estás nada zumbada, cacho loca! Disfruta los días de vacaciones, y por supuesto cuantanos a la vuelta 🙂

  5. Hacía mucho que no escribías, pero te perdono por todas estas fotos tan chulas y los pies de foto tan tuyos. Un abrazo y ánimo con los cambios, siempre para bien.

  6. Llevo un buen rato riéndome con las chocolatinas de “te encuentro majo”, nunca había pensado en su versión ibérica pero ahora me dan ganas de tener una fábrica de chocolate para producirlas en serie. Imagínate irlas regalando a tu jefe, a un vecino o a un tipo que detiene amablemente su coche para que cruces la calle. El regalar un libro de costura de los ochenta con chalecos de unicornios me deja sin palabras no sé si es el regalo más random de la historia o una absoluta genialidad.

    • Jajajaja, Maromo es ese tipo que resulta completamente genius sin proponérselo! Y en cuanto a las majo-chocolatinas, me parece que su distribución en Holanda queda acotada a la familia. Aunque en las Hispanias las podríamos implantar perfectamente como reemplazo de los dos besos, esa práctica tribal que cuando te exparias y luego vuelves al hogar tanta pereza te da. Que tienes un vecino nuevo y viene a presentarse? Majo-chocolatina. Que empiezas un curro nuevo y te presentan a todo el staff? Majo-chocolatina, majo-chocolatina, majo-chocolatina…

  7. Eso eso, amor del bueno! 🙂

    Lo de izguarra habrá que corregirlo en los próximos meses me temo o puede acarrear “situaciones” graciosas cuando uno esté expatriado (que no una). 😉

    Me ha encantado el chalequillo ochentero, yo quiero verlo acabado!!! jajajajjaja.
    Un besazo de una compatriota expatriada!
    Sonia.

    • Como sabes que ardo en deseos de que sea uno y no una el desplazado 😉 Tenemos que reunirnos pronto y hacer otro akelarre expatriadil, he ido increíblemente de culo estos días pero en cuanto acabe esta semana ya volveré a ser persona. Ese chalequillo ochentero queda para la presentación en societat de Maromo, jajaja! “Por favor, los que vienen por la novia a la derecha y los que vienen por el novio a la izguarra”. Y aparece Maromo con el chaleco… Lo veo, lo veo.

      Un beso enorme, súper bonita!

  8. Ay, niiiiña, que ya pensé que tu nuevo curro te había secado el cerebro o que una banda de arañas asesinas (holandesas) se habían vengado picándote por doquier contratadas por algún holandés que sabe español y te lee! Coincido con lo de la foto de tu hombre, eso es dejarnos con las ganas, se ve que no es calvo el mushasho pero namás. Lo que me ha dejao loca es lo de tus dotes de marinero y lo del sillín aparcado: me ha recordado el chiste de las monjas y la bici, ¡soy una izguarra, lo siento! Y viviendo donde vivo comprenderás que no me extrañe lo de los diablos rubios, lo de los mensajes en el chocolate (aunque aquí se llevan más en los Lebkuchen de la Oktoberfest), lo de tus nuevos compatriotas con horchata “en verde” sangre y lo de sus gustos culinarios. Creo que queso+mantequilla es un manjar comparado con Nutella+mantequilla, puaj, grasa al cuadrado! Y corto y cierro que te gano a verborreica. Te esperamos.

    • Jajajajajajajajajajajajajaja, que sepas que te he imaginado rapeando tu comentario cual Lana del Rey colaborando con un MC pero sin la cara de pato! Un día nos hacemos un mano a mano verborreico y veremos si no se abre un agujero en el espacio-tiempo. Gracias por estar siempre ahí, amiga molona, y que sepas que no me olvido de lo tuyo en absoluto. Va a ser glorioso. Más legendario que un bocata de Nutella sin mantequilla o que un holandés caminando.

      Por cierto, en Navidad me quedo una semana tirada en Dortmund. Si alguna vez has estado en esa ciudad del mal y se te ocurre qué puedo hacer, házmelo saber y te mando un queso-bola!

      • Pues siento decirte que “La boca de allá” (traducción literal o más bien personal) me pilla bastante lejos, sólo me acerqué a Colonia y a Düsseldorf allá por el siglo pasado. Que ni p… idea, vaya, para eso tienes que venirte al norte! Bon voyage y mucha perversión anyway.

  9. Hacia tiempo que no me reia yo tanto con un post!!! por cierto,viendo la foto del sillin ese extraño desde el movil,a primera vista me pensaba que era una pierna ortopedica!!! me habia quedado un poco loca,pero vamos,que el sillin solo lo mejora un poco (!) y como veo que aqui solo comentamos las leonas,me uno a ella y digo que la cabellera de tu maxo me indica que está to portentorro,asi que no nos dejes en ascuas!!! eso sí,no nos dejes caer en la tentación y libranos del mal (el rubiales)…
    Besos y feliz semana!

    • Jajajaja pues igual es una pierna ortopédica a la holandesa repostando, no me extrañaría lo más mínimo. He visto cosas que jamás creeríais…
      Me puede costar el divorcio el poner una foto de Maromo, yo soy la del oversharing y él es el discreto (si es que se puede llamar así a salir a la puerta en calzoncillos cuando tu novia se va a trabajar para desearle un buen día…). Pero algún día caerá, muahahaha!

      Un besaco, hermosa, y gracias por leerme!

  10. Aiss nena, ahora te leo y me acabas de dar todo el buen rollo que necesito para afrontar el domingo (que se me presenta movidito)
    Me alegro de que estés de nuevo a la carga.
    Un beso sueco… bueno no, que también son sosainas y a menudo apestan a aquavit… un beso normal, de los españoles, de los de la española cuando besa y todo eso!!

    Muaka
    Lou

    • Como me alegro, molona! Aunque he tenido que buscar qué era el Aquavit… Por cierto, estando de gira en Estocolmo me puse muy contenta a lo Conchita Velasco porque me pidieron el DNI para comprar alcohol (cuando yo ya casi rondaba los 30). Hasta que me dijeron que se lo piden hasta a los abueletes 😦

      Muchos besacos con olor a Aquavit y ánimo con ese domingo, que es un poco pussy y tú una campeona!

  11. Grandes enseñanzas las del maestro gato, ¡sí señor! Me partoooooo, jajajajaja. Yegué ayer a tu blog desde el de Pelocha y me está molando cantidad. ¡Es la repera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s