Uno de esos posts moñas para felicitaros la Navidad

Veréis, hace tanto tiempo que no le presto atención al blog que vivo con el constante temor de que vengan los servicios sociales y me lo quiten. Y tener que ir a juicio con manchas de vómito en la camiseta y una botella de cacaolat rellena de Baileys en el bolso. Pero lo cierto es que han estado pasando cosas. Cosas bastante feas y a la vez no tanto, algo así como Adrien Brody.

Si bien es cierto que en un país con semejante producción de lácteos te puedes esperar que te crezcan algo los enanos, lo mío no es ni medio normal. El otro día cuando caminaba ya para casa después de haberme pasado la última hora a lágrima viva por el enésimo desengaño, me puse a hacer una revisión de todo lo que me había pasado en los últimos dos años y pico y me pareció todo tan surrealista que me entró un ataque de risa brutal ahí en medio de la calle. Que mi vecino, que estaba poniendo las luces de Navidad (un Papá Noel en bici con las ruedas que giran, muy conseguido) me miró con esa cara combinación de pena y de nabo que sólo he visto en los holandeses.

Y a pesar de todo, lo contenta que me pongo cuando me dice Maromo que tengo las orejas subdesarrolladas y las manos de un niño de 5 años, pero más bolas que un árbol de Navidad. También me dice que soy toda una señora, pero eso es porque no me ha visto sacándome las bragas de entre los cachetes del culo…

Así que querido 2013, no me voy a andar con rodeos: que te den muchísimo por el tulipán y espero no volver a verte por aquí. Te puedes ir al mismo lugar en el que descansa -espero que en permanente retorcimiento de pezones y otras torturas- 2012. Ya me has oído.

Y luego está lo de que después de una semanita de gira por Alemania podré al fin ir a casa. Oh. Ardo en deseos de ver a mi madre estresadísima por no saber qué cocinarles a dos vegetarianos mientras yo le canto lo de “All I want for Christmas is tofuuuuuuuuuuuuu”. De saludar al conductor del autobús y que la cajera del supermercado me llame “carinyu”. Incluso de que algún colega me diga eso de “es que como estás en el extranjero a ti todo te va bien” y tener que utilizar toda mi fuerza de voluntad para no arrancarle la cabeza.

Me hubiera gustado haber escrito un post explicando cómo es la Navidad en estos países bajos. Te habría contado que aquí lo que tienen es una especie de Papá Noel, Sinterklaas le llaman, que llega el 5 de diciembre desde España, país en el que vive y al que se lleva de vuelta a los niños que se han portado mal (que mi primer encuentro con mi familia política fue  en Sinterklaas y cuando al sobrino de 2 años de Maromo nada más verme le dijeron que venía de la Spanje, en cerocoma el mico estaba llorando y alejándose de mí corriendo). Que a ti, igual que a mí, te costaría mucho no poner los ojos como platos cuando te explican que Sint llega desde Madrid EN BARCO y que sus amigos, LOS TOREROS Y LAS FOLCÓRICAS, siempre van a despedirle AL PUERTO DE MADRID. Que se ha liado una buena porque las Naciones Unidas le han comunicado al gobierno holandés que el hecho de que Sinterklaas llegue rodeado de un ejército de esclavos negros (Zwarte Piet) es pelín racista, pero que a mí lo que me flipa es que en Bélgica su acompañante sea una empleada del hogar española llamada Conchita, a la que me imagino como una suerte de Chus Lampreave gritando “pero esto está hecho unos zorros”. Que ver a una trupe de niños albinos vestidos de Zwarte Piets con la cara pintada de negro y unos pendientes de aro enormes no te legitima para echarte unas buenas risas en público porque para ellos es normal. Que si los holandeses se pasan todo el año hablando de ahorro energético, en Navidad van y lo petan con luces hasta en el orto por si te lo habías creído. Que si llevas años riéndote del hecho de que no debe haber un regalo más impersonal que unas zapatillas de estar por casa, ese bulto envuelto con papel de regalo repleto de esclavos negros sonrientes que tiene tu nombre y viene de parte de tu suegra es exactamente eso.

Habría sido un post así un poco de “WHAT’S WRONG WITH YOU, PEOPLE?” que habría acabado explicando que en mi tierra tenemos un tronco con carita, el Tió de Nadal, al que los nenes le dan una paliza hasta que caga regalos. Porque no hay nada malo en ello.

Y ahora sí, ahí va la felicitación navideña de Chez Van T.

Postal 13

Junto, Lola, Maromo y yo os deseamos mucho mucho amor, que al fin y al cabo es lo que hace que toda esta mierda seca valga la pena.

14 comentarios en “Uno de esos posts moñas para felicitaros la Navidad

  1. Guapaaaaaa! Que este 2014 será una passsadaaaaa! Que te lo digo yo, que nada que ver con 2013… que el próximo café (bueno, el próximo no creo, pero pronto, pronto) nos lo tomaremos en una terrazita baaaaajo el soooool! 😄

    Un beso enorme y espero que tengas unas muy felices fiestas y que tu mami no se estrese que seguro que la “escudella” con tofu le sale buenísima… jajajajaj.

    Hasta pronto!
    xxxxx

  2. Lo que me he reído! Y la cara que se me debe haber puesto con lo del puerto de Madrid (claro, claro) y los esclavos negros (wtf??) . Espero que pases felices fiestas, que no te congeles por las Germanias, que Papá Noel o el Tió traigan un libro de cocina vegetariana a tu mami y que tu 2014 sea tan absolutamente genial que ni te acuerdes de que hubo años anteriores. Nos vemos!

  3. me río demasiado con este blog, espero que los servicios sociales te permitan escribir mucho tiempo más y si es con Bailey’s mejor – comentario no patrocinado.

    espero algún día ver la fusión de culturas y que puedas apalear a tu gusto a un tronco con carita de nabo, sería lo más.

    felices fiestas ^_____^

  4. Qué decirte que no te haya dicho ya… que uno de mis deseos para 2014 es que escribas muchos posts porque este es mi blog ideal, mi favorito del mundo entero.
    Pétalo mucho en Spain, tanto como lo haría tu amiga la italiana, y que te espero en el chaty chat ese tan ninetees para que me cuentes todas las novedades nada fist fucking que te traeré este nuevo año.
    Un beso de amor del bueno.

  5. Y yo que pensé que lo había visto todo… pero el Sinti éste cual jubilado del Inserso con viajes a la playa de Madrí es nuevo pa mí, por no hablar de sus ayudantes (el Schwarzer Peter es en Alemania el “comodín negativo” de los juegos de cartas, me parece). Si es que hay que viajar para conocer mundo. Por cierto, ¿qué tal esa semanita en Alimaña, digo, Alemania? Pos ná, que pases una feliz Navidad en tu tierra, que el tronco te cague muchos regalos y, porfa porfa, que el 2014 nos quites la dieta y seas más generosa con las entradas de tu blog, si las circunstancias te lo permiten, claro está. Besazos, mucho amor pa tí también y hasta pronto!

  6. Me encanta como escribes… Desde hoy me hago fan. Que sepas que esa cara de entre pena y nabo la ponen tb mucho en las islas, el otro día me eché a llorar en el trabajo y me jefe me dijo, “claro, probrecita, echarás de menos el sol…” y me dieron ganas de decirle que tb echaba de menos la siesta, para hacer el cliché completo 🙂 Menos mal que este año se acaba ya, porque, y también tienes mucha razón en eso, aunque los que están allí crean que nos va todo genial a los que estamos fuera, la verdad es que los malos momentos nunca quedan convertidos en foto de perfil de Facebook, y parece que entonces no se entera nadie (ergo no existen). En fin, un abrazo y que el 2014 te traiga calma y prosperidad.

  7. Jajaja qué post más bueno! y de monya nada guapa 😉
    He llegado aquí por 1MadreinItaly y no veas como me alegro!
    Aquí en las Germanias conozco más la cara de pedo que la de entre pena y nabo, pero no me extranya con esas historias raras del senyor que trae regalos y veranea en la playa de Madrid..jaja
    Espero que el tronco os haya cagado muchos regalos, que hayas comido buenas Tofurecetas (yo se las paso a mi madre por mail con fotos, le molan y luego las hace :-D) y que hayas empezado el 2014 con buen pie.
    Un besote y mucho amor!

  8. Con lo que me he reído yo con tu blog y la pena que me da que lo tengas tan abandonado …. ¿Donde estás?¿Has huído ya del país del tulipán?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s