Sobre mí en tercera persona

cucumber-face

Mi retrato, por una amiga un poco zorra.

 

Sandra vive en Barcelona con su marido guiri del todo y sus dos bestias: Lola-la-que-más-mola y Junto, el gato pechopalomo. Espera la feliz (o no) llegada de su primera cría de humano, quien ha evolucionado inquietantemente en forma, mostrándose en las sucesivas ecografías de la siguiente manera: buñuelo de feria > pulpo con pene gigante adherido a la espalda > langosta.

 

milangosta

Mi hija, por encima de nuestras posibilidades

 

Entre sus logros como periolista del esperpento entertainment figuran: pasar de una bochornosa revista teen a un diario muy seriote manteniendo su pasado en secreto ante sus nuevos compañeros durante un total de 18 minutos; sobrevivir a sendas giras en Rusia (sin ser detenida, algo tan autóctono como las matrioshkas o el estampado de leopardo) e Israel (desvergonzadamente embarazada de cinco meses, con la promotora interrumpiendo una llamada con el management los Guns n’ Roses para avisarle de que llevaba el vestido pillado en las bragas desde primera hora de la mañana); haber paseado un Stradivarius auténtico en una bolsa del Decathlon con ropa sucia (“quién va a imaginarse que ahí llevas algo que vale 2 millones de dólares, es perfecto”) por toda Ámsterdam mientras un equipo de la televisión alemana entrevistaba a una de esas artistas que se te autolesionan haciéndose cortes en el brazo cuando te despistas un momento; y que Luis del Olmo la saludara una vez por equivocación.

Hubo un tiempo muy confuso en el que soñó con crear su propia línea de lencería y se lanzó a coserles a sus amigas todo tipo de lencería fina mientras su propio armario se nutría de bragas del Lidl, pero en general lleva un tiempo diciendo que ya va siendo hora de buscarse un “curro de adulta”.

Vivió unos años en Holanda, el país que no conoce la feminidad ni el paracetamol de 1 gramo, y lo documentó en un blog la mar de imbécil. A día de hoy sigue odiando profundamente fregar tuppers y el tallo de las espinacas la hacen vomitar muy fuerte.

Podéis enviarme todo el hate mail que queráis a expatriadasblog@gmail.com.

14 comentarios en “Sobre mí en tercera persona

  1. Hola Sandra,

    Reconozco que es la página de descripción personal más divertida y original que he leído hasta ahora ;D

    Acabo de “aterrizar” en tu blog porque desde el mío de cronicasgermanicas.com he visto que me recomiendas. Muchas gracias!!
    Sigo tu blog desde ya 🙂

    ¿Tienes Twitter? El mío es @cronicgermanic

    Un saludo desde Deutschland!!!

    Elisabet*

    • Hola Elisabet!

      Como me alegro de tu aterrizaje desde tus Crónicas Germánicas! Tenemos mucho en común (me despiertas el instinto de zampabollos con los ositos de gominola, me encantan!). Me acabo de abrir un Twitter, pero estoy perdidísima. Te añado desde ya y te pido paciencia con mi patanismo twitteril 🙂

      Un beso desde Nederland, vecina!

  2. Bonjour Sandra!

    No sé cómo he acabado cayendo aquí, pero me alegro muy mucho. Me has sacado unas cuantas sonrisas en las entradas que he leído.

    Uno de mis mayores temores es ir perdiendo el español de Villalprao (Villa del Prado), donde crié hasta que me dio por venirme a tierras galas. Voy retrasando ese momento escribiendo y leyendo todo lo que puedo en español.

    Hasta prontico,
    Montse

    • Goedenavond lieve Montse,

      Como me alegro de que hayas caído por aquí, me encanta tu blog! Creo que ya lo dije en otro comentario, pero deberíamos elaborar una base de datos con las expresiones molonas actualizadas que se lleven en las Hispanias (para no caer en viejunismos del tipo “mola mazo”), los fenómenos a lo Ola ke ase y las nuevas normativas de la RAE. Así la vuelta a Villalprao sería algo menos traumática (a mí ya me dicen que estoy obsoleta y no entiendo el 90% de las conversaciones que mantienen mis amigos).

      Por cierto, siempre que veo lo de “Nice” lo leo como en inglés, luego se me queda cara de mamut idiota y me doy una palmada en la frente. SIEMPRE. Un beso desde Ámsterdam y te sigo leyendo!

  3. Ay jaja acabo de empezar tu blog y ya me he echado tantas risas que se va a despertar el niño y si eso pasa se acabó mi rato de paz…
    Te sigo y me pasaré a menudo, que risas necesito unas cuantas cada día.
    Y a mí también me preocupa olvidar mi castellano…

  4. He llegado a tu blog por meneame y me estoy riendo como nunca! Felicidades por escribir tan bien y ser tan graciosa! Un saludo de una tocaya!

  5. Te acabo de conocer porque en Meneame han subido tu post sobre el Elogio de la Sanidad Española. Soy una expat cercana a ti, yo vivo en Delft! Me he reido y todavía me estoy riendo con lo que escribes y como. Me declaro super fan! 😀

  6. Jope….me río, me echo a temblar….

    Voy a ser una expatriada más….aghhhh con tulipán / maromo para echar un cable, pero expatriada….

    Os leo, me parto de risa, pero no veais como me estoy comiendo el tarro!!!!

    En ná me voy para Nederland….Utrecht.No tengo blog, soy un zote con internet, pero estoy colgada de vuestras entradas, y parece que ya os conozco!!!

    Ya fui una vez expatriada, pero ni con flowers era lo mismo: Italia, 7 añitos. Enseguida eras la reina del cotarro ( lo único, la maldita burocracia). Ahora repito, sólo que otro clima, otro idioma (infernal!!!) otro todo!!!!

    En fín, en breve estoy por esas latitudes, mi pensamiento mañanero de estos días: Abre bien los ojos!!!!!

    Si alguien me quiere contestar, animar, desanimar….hacedlo!!!! soy novata, y como le digo yo a mi mi mi….” me siento como un bebé holandés” vamos, que no me entero….

    Me llamo Carmen,

    Un beso enorme, gracias por estar ahí.

  7. Jajaja!!! Me ha ENCANTADO tu presentacion! 🙂 plas, plas, plas! Yo he llegado a ti a traves de 1MadreinItaly 🙂 Tambien soy expat, pero yo ya llevo expatriada muuuuuuuuuuuuuuuchos años! Estoy en Bélgica, asi que entiendo perfectamente tu shock de adaptacion, aunque aqui los flamencos se rien MUCHO de los holandeses, en realidad son iguales 🙂 Besos y te seguire leyendo!

  8. Es la presentación más divertida que he leido jamás, me parto!
    Yo también he llegado aqui por 1MadreinItaly y también soy expat, en Alemania y con maromen 🙂
    Yo también pasé las fases de adaptación, la diferencia en las costumbres…amos que no puedes ir a casa de tu suegra y decir que “quieres un trozo de pastel pequenyo”…y entonces conoces la mirada de Terminator..jaja, pero un día ves que estás super adaptada y que te encanta estar alli 😀
    Bueno ya tienes una fan más 🙂
    Besotes!

  9. Hola Sandra,
    Me encanta tu blog. Me meo de la risa. Yo también soy expatriada. Desde hace tres años vivo en Marruecos. Dejé mi trabajo, mi familia y mis amigos en Barcelona. Me gusta saber que somos muchas y que nos pasan, a menudo, las mismas cosas. Ánimos y sigue así que gracias a ti nos divertimos un montón.
    Yo también tengo un blog: expatriadaxcojones.blogspot.com A ver qué te parece.
    Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s